[Publicidad]
Durante el 2018 el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga registró un crecimiento de un 13 por ciento en comparación al 2017, con un total de pasajeros trasladados de 625 mil.
El secretario de turismo, Arturo Esper Sulaimán, detalló que estas cifras corresponden tanto a turismo de negocios como turismo de placer; precisó que conforme al sector hotelero y de servicios, los visitantes de lunes a jueves representan el 60 por ciento de sus operaciones, mientras que el 40 por ciento son los fines de semana.
“Sin ser ex concluyentes muchos negocios de turismo estimamos que gran parte de lo que llega a la capital es turismo de placer”, agregó.
Destacó la importancia de la operación de nuevas rutas aéreas desde el aeropuerto potosino, respecto a la consolidación de nuevos destinos comentó que es un tema que se sigue trabajando, aunque es tardado debido a que las aerolíneas evalúan diversos factores para determinar si es factible o no abrir una nueva ruta.
“Siempre es bueno la incorporación de nuevos vuelos, seguiremos trabajando con nuevas rutas sólo que es un tema de mucho estudio de cómo va el crecimiento económico de la entidad y esto va llevando a que lleguen más frecuencias”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Super Bowl LX: Así sería el Atlético de San Luis si fuera un equipo de fútbol americano, según la IA

Estado
Adultos mayores en situación de calle también tienen derecho a pensión: Bienestar SLP

Estado
Secretario General de SLP duda de constitucionalidad de propuesta para aplicar exámenes de confianza a candidatos

Economía y negocios
Pasaporte 2026: ¿Dónde puedo tramitarlo en San Luis Potosí y cuánto cuesta?



