La Secretaría de Turismo del Estado proyecta alcanzar una afluencia de visitantes para las festividades de Xantolo en comunidades de la región de la Huasteca potosina, del orden de 42 mil visitantes y una derrama de 30 millones de pesos; y de 363 mil visitantes y 200 millones de pesos para el cierre de este 2018, afirmó la directora de Operación Turística  Juventina Molina, quien aseguró que gracias a la sinergia que han alcanzado con la Secretaría de Cultura a través de proyectos como el Museo Leonora Carrington, ya supera a entidades como Puebla, Guanajuato y Zacatecas.

La funcionaria destacó que con este crecimiento turístico ha crecido también la oferta hotelera que tendrá un crecimiento del 25 por ciento al cierre del año, donde gracias a la promoción del Consejo de Promoción Turística de México, lugares como el Museo Leonora Carrington ya tienen una campaña como destino surrealista a nivel internacional y como campaña específica a nivel nacional, lo que genera que haya más interés por visitar estos espacios, especialmente hacia la región Huasteca con la inclusión del nuevo museo y las actividades de Xantolo por el Día de Muertos.

Sostuvo que para esta edición del Xantolo que se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre, se diseñan circuitos y rutas ligados donde se cuidará de las tradiciones culturales de cada comunidad indígena que participa, con lo que se busca mantener un respeto y hacer que estos días de gran importancia para estos pueblos sean solemnes y con absoluto respeto.

Juventina Molina dijo que la Secretaría de Turismo como la Secretaría de Cultura continuarán trabajando en esta misma línea para los proyectos que se tienen hacia el 2019, e ir incrementando la oferta y mejorar los números alcanzados en este año, los cuales dijo, han sido muy satisfactorios.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

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