Más Información
Aunque desde hace más de cinco años grupo Industrial Argo puso en marcha el proyecto para crear un parque industrial en Soledad, éste se encuentra detenido desde que inició la administración del gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, pues los trámites de permisos se han convertido en una cadena burocrática interminable, según denunció el director de este consorcio potosino, Gerardo Bocard Meraz.
Explicó que el proyecto de Argo Industrial Park en Soledad de Graciano Sánchez no ha prosperado desde hace tres años, cuando inició el nuevo gobierno, sino todo lo contrario, pues los permisos ambientales cada vez son más robustos, ya que acusó que existe desconocimiento sobre la tierra potosina incluso refirió que se cree que "hay delfines y leones".
"Piensan que aquí hay la vaquita marina, delfines, ballenas, leones y todo tipo de fauna, los permisos que nos piden son muy extensos, aunado a que no hay personal, están trabajando al 20% tienen a todo mundo en el tema del Tren Maya", mencionó.
El líder industrial precisó que el grupo ha cumplido con cada estudio que se ha exigido, y recordó que incluso se ha expuesto de forma detallada que la zona donde se instalara este complejo es en un área desértica.
"Les hemos dicho en varias ocasiones que San Luis es un desierto y aún así piensan que los tres cactus qué hay son los qué hay en todo el país", insistió.
Lee también: General Motors aclara que muerte de trabajador en planta de SLP fue por causas ajenas a la operación
Asimismo, dijo que otro factor que ha hecho imposible arrancar con esta zona industrial son las licencias para la energía eléctrica, pues los trámites están detenidos porque no se ha definido si se va integrar este departamento de autorizaciones a la comisión federal de electricidad (CFE).