Del 24 al 26 de noviembre se celebrará de forma virtual la segunda edición de "Creo MX", evento que fue creado con la finalidad de promover el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de los emprendedores del país.
Empresas y emprendedores de todo el país podrán acceder a través del sitio oficial creomx.com.mx, en un horario de 09:30 a 15:30 horas, se espera la asistencia en línea de 3 mil asistentes.
Juan Carlos Ostolaza Cortes, director general del Centro de Competitividad de México (CCMX), destacó la relevancia de esta edición en particular, pues las Mipymes atraviesan por un momento crucial, ya que, por la crisis derivada de la pandemia hay quienes se encuentran ante un escenario de reinventarse o dejar de existir, es por ello, que se busca contribuir a la reactivación económica de las mipymes y de los emprendedores, en esta nueva normalidad.
En esta edición, los participantes podrán acceder a diversas herramientas que les sean útiles para sus negocios, y eso les permita salir adelante de la crisis, se contará con más de 40 conferencias, paneles y talleres.
Los ejes del contenido se basan en aspectos relacionados a la nueva normalidad, la regulación, digitalización de modelos de negocios, estrategias financieras en tiempo de crisis, herramientas para creer y crear en tiempos de crisis, la nueva administración para las empresas, logística para Mipymes en esta nueva normalidad, el T-MEC en beneficio de las pymes y cadena de valor.
Creo MX se distingue también por contar con espacios de retroalimentación y conexión directa entre las empresas, esto a través de paneles como “cafecito empresarial”, en donde las pymes pueden interactuar con empresarios de trayectoria; “consultorio empresarial” donde los emprendedores y empresarios estarán con un grupo de expertos que les brindarán asesorías en temas de digitalización, ventas y finanzas; networking y una feria de financiamiento y oportunidades de negocio.