La crisis de semiconductores que ha impactado en la actividad de la industria automotriz podría extenderse aún a finales de este 2021 advirtió el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal Pérez, por lo que proyectan que hasta el próximo año pueda existir una recuperación para este sector.

Recordó que la entidad potosina se caracteriza por su vocación en la industria automotriz y metalmecánica, sin embargo, por el desabasto de chips, actualmente se han visto afectadas las operaciones principalmente de General Motors y en menor grado las de la alemana BMW.

El líder industrial indicó que la producción automotriz de forma global ha disminuido en cerca de un 36 por ciento en General Motors y 5 por ciento en BMW.

Asimismo dijo que el paro técnico en GM ha provocado la disminución de las jornadas laborales hasta en un 20 por ciento, aunque reconoció que de momento la automotriz ha mantenido el compromiso de contener la plantilla laboral y los salarios sin mayores afectaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS