La crisis de semiconductores que ha impactado en la actividad de la industria automotriz podría extenderse aún a finales de este 2021 advirtió el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal Pérez, por lo que proyectan que hasta el próximo año pueda existir una recuperación para este sector.
Recordó que la entidad potosina se caracteriza por su vocación en la industria automotriz y metalmecánica, sin embargo, por el desabasto de chips, actualmente se han visto afectadas las operaciones principalmente de General Motors y en menor grado las de la alemana BMW.
El líder industrial indicó que la producción automotriz de forma global ha disminuido en cerca de un 36 por ciento en General Motors y 5 por ciento en BMW.
Asimismo dijo que el paro técnico en GM ha provocado la disminución de las jornadas laborales hasta en un 20 por ciento, aunque reconoció que de momento la automotriz ha mantenido el compromiso de contener la plantilla laboral y los salarios sin mayores afectaciones.
[Publicidad]
Más información

Estado
Mes del orgullo: La casa en SLP que nació de la pregunta “¿qué estamos haciendo por nuestra propia comunidad?”

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones


























