Más Información
Sin incidentes se llevó a cabo la reposición de consulta del Contrato Colectivo de Trabajadores (CCT) de Goodyear en San Luis Potosí, donde el 83.2% de las y los trabajadores sindicalizadas de la planta, votaron en contra de mantener como su líder sindical a “Miguel Trujillo” adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Durante las votaciones del 7 y 8 de abril, se convocó a mil 149 personas a sufragar, pero solo ejercieron su voto 873 participantes, de los cuales 727 votaron por su rechazo al CCT que “fue impuesto desde el 15 de abril de 2015, cuando fue registrado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje”, otros 140 votaron a favor y 6 anularon su voto.
Luego del resultado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear México, sección de la Liga Sindical Obrera Mexicana, iniciará los procesos para obtener la administración del Contrato Ley de la Industria Hulera.
Por su parte, integrantes de la Liga Sindical Obrera Mexicana en San Luis, pronunciaron mediante comunicado, que buscarán se aplique el Contrato Ley con todos sus beneficios actualizados, pues aseguran que desde el año 2015 no se habían hecho cambios al salario.
La Secretaria del Trabajo federal aseguró que el proceso de consulta contó con la participación de verificadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Sindical (CFCRL), observadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como observadores independientes, robusteciendo la transparencia y certeza del proceso.