Más Información
Educación, infraestructura, permisos para producir energía renovable y el respeto de los acuerdos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), fueron algunos de los incentivos que se dieron a la planta alemana BMW para su inversión de 800 millones de euros para la fabricación de autos eléctricos en México.
Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group planta de San Luis Potosí, precisó que se acordó una agenda con el gobierno federal y estatal para comenzar la fabricación de baterías de litio y autos eléctricos.
El directivo mencionó que con el gobierno federal se pactaron tres compromisos, el primero es que se facilitarían los permisos para la producción de energías renovables, el segundo acuerdo fue la creación de un programa que acelere la transición a la movilidad eléctrica en el país y por último, se concretó respetar en el futuro los acuerdos actuales del TLC.
Por otro lado, con el gobierno estatal se pactó el apoyo para el proceso de producción de energías renovables, se hicieron compromisos para mejorar la infraestructura en la movilidad a los parques industriales y se estableció integrar el idioma inglés en la educación pública del estado.
Cabe destacar que, aunado a esto la administración estatal estará haciendo la compra al parque industrial de un estimado de 20 a 30 hectáreas adicionales para posteriormente hacer la donación y completar el proyecto de construcción de la nave donde se fabricarán las baterías de alto voltaje.
El corporativo tiene previsto tener su primera flotilla de vehículos completamente eléctricos y con baterías de litio provenientes de Australia y de Argentina para del 2027.