Más Información
Este viernes 28 de mayo se realizará el tercer y último debate entre candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, lo cual podría ser un ejercicio fundamental para que habitantes de esta entidad que no han definido su voto puedan hacerlo tras escuchar las propuestas de cada contendiente, consideró el presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur.
Recordó que ya se realizaron dos ejercicios, uno organizado por la UASLP y otro por Coparmex, donde los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas, por lo que este tercero podría ayudar a la gente a definir su voto.
Añadió que la ciudadanía ya tuvo tres meses para escuchar propuestas y también un sinnúmero de descalificaciones, principalmente a los aspirantes con más posibilidades de ganar.
Jaime Chalita Zarur. Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL
“Los últimos días han sido los más complicados en cuanto a la cantidad de mensajes y campañas negras que se han producido entre los candidatos, lo que sin duda desgasta al electorado y, en ocasiones, termina por alejarlo de las urnas”, estimó.
El empresario potosino dijo que los dos debates anteriores permitieron que los votantes conocieran a los candidatos en su forma de hablar y de comportarse ante un público, hubo algunas propuestas y, sin duda, señalamientos, por lo que ahora un tercer ejercicio puede permitir conocer a más detalle a los aspirantes a la gubernatura.
Chalita Zarur enfatizó que las propuestas deben ser el eje principal del ejercicio y se deben privilegiar por encima de las descalificaciones, que tienen la finalidad de buscar debilitar a alguno de los contendientes.
etp