A partir de este lunes 10 de abril quedaron habilitadas las citas para iniciar los trámites de regularización de autos de procedencia extranjera o conocidos también como “autos chocolate” en el estado de San Luis Potosí, donde además se otorgarán los metales y placas al finalizar el proceso.
Mediante la Secretaría de Finanzas se dio a conocer que para realizar el trámite no se requiere de gestores o asociaciones externas, pues es un procedimiento gratuito y en línea.
De inicio, los interesados deben agendar una cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ para dar inicio al trámite. Es necesario tener a la mano la CURP, Código Postal y el Número de Identificación Vehicular (NIV) o Número de Serie.
El costo de los aprovechamientos para la regularización tienen una cuota única de 2,500 pesos por cada vehículo.
Después, es necesario imprimir dos documentos, uno es un compromiso de decir la verdad y firmarlo, el segundo es una orden de pago del SAT que debe pagarse en cualquier banco.
Finalmente se debe presentar ante el Registro Público de Vehículos (Repuve), módulos que se encuentran en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esto para la revisión física del vehículo. Es necesario acudir con los documentos obtenidos en línea.
Para el alta de vehículos usados de procedencia extranjera ante la Secretaría de Finanzas es requisito contar con estos documentos:
Copia de constancia de Recepción de Información ante la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Contrarecibo de la constancia de inscripción expedida por REPUVE (original y copia).
Título de propiedad del vehículo (original y copia).
Identificación oficial vigente con domicilio del estado de San Luis Potosí, INE o pasaporte (original y copia).
Comprobante de domicilio del estado de San Luis Potosí, agua, luz, teléfono, cable predial, gas natural (original y copia).
Formato de alta para Registro Vehicular con los datos y firma requeridos.
Adicional a esto el gobierno estatal estará apoyando para la entrega de placas y metales totalmente gratuitos, los recursos que se obtengan del costo de la legalización se destinarán a obras de infraestructura urbana.