La Cuaresma ha impulsado la venta de pescados y mariscos en San Luis Potosí, con un notable aumento en la demanda y en los precios de algunos productos.

Pese al encarecimiento de ciertos pescados, Carlos Méndez, comerciante de una pescadería en la capital potosina, en entrevista para , aseguró que las ventas han crecido, ya que muchas familias mantienen la tradición de evitar la carne roja en esta temporada.

"Entre los productos más buscados se encuentra el pescado bandera entero y fresco, que se puede adquirir desde 75 pesos el kilo", explicó.

También indicó que otra opción popular es el filete de basa, cuyo precio varía entre 80 y 150 pesos, dependiendo del establecimiento y la calidad.

"Sin embargo, el mayor incremento se ha registrado en el camarón pacotilla, cuyo precio oscila entre 248 y hasta 499 pesos por kilo", comentó.

Para Carlos Méndez, esta temporada es una de las mejores en términos de ventas.

"Desde el Miércoles de Ceniza la gente empieza a comprar más pescado, pero la mayor demanda llega en los viernes y sobre todo, en Semana Santa", explicó.

Foto: Jazmín Ramírez García
Foto: Jazmín Ramírez García

Lee:

El comerciante reconoció que los precios han subido en comparación con el año pasado, en especial los mariscos.

"El camarón es de los que más han aumentado, antes lo vendíamos unos 30 o 40 pesos más barato por kilo, aun así, la gente sigue comprando, aunque en menor cantidad", detalló.

El comerciante aseguró que los potosinos buscan alternativas económicas, por lo que el pescado bandera y el filete de basa son los productos estrella de esta temporada.

"Son accesibles y rinden bien para una comida familiar", comentó.

Así mismo mencionó que los clientes suelen comprar con anticipación para evitar los aumentos de última hora.

"Muchos vienen desde el lunes o martes para asegurarse un buen precio y variedad, porque cuando llega el viernes, algunos productos ya están más caros o se agotan", explicó.

Foto: Jazmín Ramírez García
Foto: Jazmín Ramírez García

El aumento en la demanda de pescados y mariscos en esta temporada no solo responde a la tradición religiosa, sino también a la preferencia por opciones más ligeras en la alimentación.

Te interesa:

Sin embargo, los precios pueden seguir cambiando conforme se acerque la Semana Santa.

Para los consumidores, la clave está en comparar precios y elegir productos frescos y de calidad.

Mientras tanto, los vendedores esperan que el ritmo de ventas se mantenga y que, a pesar de los incrementos, los potosinos sigan disfrutando de los sabores del mar en esta temporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS