Economía y negocios

Cummins en SLP ha otorgado 110 mastografías a empleadas y familiares

El 40 por ciento del personal de la empresa es de sexo femenino, por lo que durante el presente mes ha beneficiado a empleadas y sus familiares de las plantas en San Luis Potosí, con mastografías y asesorías gratuitas.

Foto: Cortesía
28/10/2019 |15:07
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

La empresa líder en soluciones tecnológicas de energía y potencia motriz, como cada año ha asumido su responsabilidad social sumándose con diversas acciones al mes de la lucha contra el cáncer de mama, con campañas de concientización, sensibilización y prevención dentro de sus instalaciones en la planta de San Luis Potosí.

La compañía informó que en lo que va del mes de octubre de 2019, se han realizado más de 110 mastografías a empleadas y familiares del personal que tengan 40 años de edad o más, con lo cual se busca prevenir y, en su caso, detectar de manera oportuna cualquier anomalía que pudiera afectar la salud de las trabajadoras y sus familias.

Tradicionalmente la empresa ha adoptado esta campaña en la que durante este mes, se organizan pláticas con expertos para concientizar sobre la autoexploración, hábitos alimenticios y salud para la mujer.

Actualmente Cummins en San Luis Potosí registra un 40 por ciento de su plantilla laboral de sexo femenino, por ello en busca de impulsar la conciencia sobre la auto exploración, se realizan mastografías gratuitas al interior de la planta.

“El éxito como líderes en el mercado proviene directamente de nuestro capital humano y de nuestro compromiso por mejorar las ciudades en donde nos encontramos, por lo que, desde hace 56 años, brindamos un ambiente de trabajo donde puedan desarrollarse de manera sana y segura. Las actividades de este mes buscan crear una cultura de prevención sobre el cáncer de mama y, al mismo tiempo, cuidar la salud de nuestras colaboradoras haciéndolo extensivo a sus familiares. (…) seguiremos impulsando estas iniciativas” dijo Gaspar Aguilar, director de operaciones Cummins México y de la Unidad de Negocios de Componentes en Latinoamérica.

A nivel mundial, la compañía participa en diferentes iniciativas contra el cáncer de mama como caminatas para recaudar fondos para la realización de mastografías y pláticas con asociaciones civiles para la prevención, detección temprana y autoevaluación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés), el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, al representar el 16% de todos los cánceres femeninos. Ante lo anterior, la detección oportuna juega un papel fundamental en la salud de las mujeres.

La compañía continuará sumándose a actividades que fomenten ambientes de prevención, respeto y salud para sus empleados.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

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