[Publicidad]
Cummins empresa desarrolladora y productora de motores inauguró su nuevo centro piloto en San Luis Potosí, proyecto al que se le apostó una inversión de 2 millones de dólares.
Este centro piloto fue creado para atender la demanda de la productora, brindando soporte a la compañía en el desarrollo e integración de nuevas tecnologías con socios comerciales.
El centro se encuentra al interior del complejo potosino, las instalaciones están equipadas con tecnología de última generación para reforzar su estrategia de negocio enfocada en la innovación. A lo largo de 1,400 metros cuadrados, equipado con un túnel de viento y 3 bahías con capacidad para vehículos clase 8 o autobuses con una longitud de hasta 12 metros.

Foto: Especial
Además, cuenta con un taller de maquinado/soldadura, así como áreas de análisis y diagnóstico de componentes donde se brindarán servicios de ingeniería para las unidades de negocio de Motores y Distribución para posteriormente ampliarlo a otras unidades de negocio de la compañía.
El centro piloto permitirá el desarrollo en distintas áreas pues posee espacios especializados de entrenamiento técnico, así como laboratorios de electrónica, simulación, desarrollo de Software; además de aulas de enseñanza, área de ensamble, desensamble, y una sección de almacenamiento y oficinas colaborativas.

Foto: Especial
Con el arranque de operaciones de este centro especializado, Cummins refrenda el compromiso de mantener la búsqueda de soluciones integrales que representen la calidad que la industria y el mercado exigen.
La empresa llegó a San Luis Potosí en el 2007, actualmente emplea a más de 3 mil 500 colaboradores.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios





