Desde este jueves, Cummins puso en marcha su nueva línea de producción en San Luis Potosí, la cual se encargará de fabricar los motores ISM11 y QSX15. La planta New and ReCon Parts de Cummins, establecida en San Luis Potosí fue habilitada para la producción de estos modelos que durante 42 años fueron manufacturados en la Planta de Jamestown, Nueva York en Estados Unidos.
Ignacio García, vicepresidente de Cummins Latinoamérica detalló en el marco del evento del corte inaugural de la línea de producción, que la firma inyectó una inversión superior a los 11 millones de dólares, aunado a que se tomó la decisión de trasladar está área de negocios por la gran capacidad que ofrece la planta potosina al ubicarse en un lugar estratégico, lo cual permitirá atender a todo el mercado nacional como internacional, llegando a regiones de Europa y Asia.
La nueva línea tendrá la capacidad de producir 2 mil 700 motores anualmente, generando 50 empleos directos.
“Nuestra mano de obra altamente especializada además de nuestra capacidad operativa nos posicionan como un territorio clave para la estrategia de Cummins a nivel global. La decisión de trasladar esta operación a nuestro país por un lado es una oportunidad para seguir creciendo e impulsar las competencias de la compañía y por el otro nos permitirá brindar mejores oportunidades de negocio para nuestros clientes en diferentes industrias”, comentó Ignacio García, Vicepresidente de Cummins Latinoamérica.
Foto: Especial
Los motores de 11 y 15 litros que se producirán en San Luis Potosí y se distribuirán en todo el mundo, estarán destinados para aplicaciones carreteras e industriales, respectivamente. En el caso del modelo ISM11, ideal para cubrir las necesidades del transporte de carga con capacidad de hasta 36 toneladas.
Lee también: Ayuntamiento de SLP invertirá 30 millones para arreglar vialidades en la ciudad
Por su parte el motor QSX15, utilizado en aplicaciones agrícolas, mineras, ferroviarias y de construcción, cuenta con 6 cilindros que alcanzan una potencia de entre 500 y 675 caballos de fuerza haciéndolo uno de los motores más potentes. Ambos modelos cumplen con los lineamientos de emisiones Euro cumpliendo los requerimientos ambientales.
Foto: Especial
Con la integración de esta línea de producción, la planta de San Luis Potosí se convierte en una planta de motores First Fit es decir con la capacidad de brindar proveeduría directa al cliente final lo cual abre la puerta a que se considere, en un futuro, la fabricación de otros modelos en México.