Bosch, empresa alemana, cumple 25 años desde que se asentó en territorio potosino, como parte del crecimiento y expansión en la producción de tecnología de trenes motrices y sistemas de control de chasis para la movilidad.
En el marco de estos 25 años, Alexander Firsching, gerente comercial de la planta encabezó un recorrido virtual por la compañía, mostrando algunas áreas de la planta y dando una breve semblanza sobre las dos unidades de negocio y aspectos propios de la tecnología para producción.
El ejecutivo reconoció que la compañía ha tenido que enfrentar a lo largo de estos 25 años múltiples retos, pues la industria de autopartes está en constante evolución, aunque sin embargo, destacó que los más grandes cambios han sido a causa de la actual contingencia sanitaria, así como por los altos y bajos que han enfrentado los mercados nacional e internacional por la crisis de componentes eléctricos.
Actualmente Bosch emplea a más de 3 mil 400 colaboradores en territorio potosino.
El paseo virtual por la planta incluyó las aplicaciones de industria 4.0 para la manufactura, los proyectos de energía, movilidad e inteligencia artificial y la descripción del modelo de educación dual para estudiantes técnicos de universidades públicas, el programa de aprendices, entre otros.
“Bosch San Luis Potosí significa Innovación local para soluciones globales a través de una empresa impulsada por la digitalización: innovación para tu vida”, mencionó Markus Groeger, gerente técnico de la planta.