Más Información
La Fiscalía General de San Luis Potosí (FGE) informó que el autor intelectual del homicidio de Julio César Galindo Pérez, expresidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recibió una sentencia condenatoria de 32 años de prisión.
Litigadores de la Unidad de Homicidios demostraron ante el juez que Raúl “N” fue quien ordenó la ejecución del líder empresarial, ocurrida el 1 de marzo de 2021 al poniente de la capital potosina.
Julio César se encontraba una refaccionaría en Las Lomas, cuando sujetos armados lo atacaron. El empresario fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, falleció en el hospital a causa de las lesiones.
Las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron a los partícipes de este homicidio, entre ellos se encontraba Raúl “N”, quien fue el encargado de planear el crimen.
Las pruebas que lo vinculan como el responsable de ordenar este asesinato fueron presentadas en diversas audiencias de Juicio Oral, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio de 32 años de prisión, además de imponer un monto para reparación del daño y sanción pecuniaria.