[Publicidad]
Luego de que Data Coparmex, un conjunto de 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México, revelará los resultados de la evaluación, el presidente local de este sindicato, Jaime Chalita Zarur cuestionó los resultados ya que aseguró que estos distan mucho de la realidad que se vive en San Luis Potosí.
Consideró que la evaluación refleja únicamente una percepción ciudadana sobre el trabajo gubernamental y no los números reales del mismo, por lo que acusó a la encargada de llevar este proyecto, Viridiana Ríos de “especular” en temas de gran relevancia como es el tema de seguridad.
“Tendría que salirse de su escritorio para venir a ver cómo están las cosas en los diferentes estados, tendrían que venir a ver, están evaluando una percepción no los números reales, nos sentimos desesperados e inseguros y habría que conocer los números reales, esto es especular y Coparmex no le apuesta a la especulación”, apuntó.
Comentó que previamente “ya se había solicitado que incluyera a Coparmex local” no obstante, no se tuvo una respuesta favorable” y únicamente se apegan a los números que maneja INEGI, y sobre las encuestas restantes se desconoce la metodología que realizan para conocer los indicadores en la evaluación de los gobiernos, ya que se pierden también puntos importantes que se han logrado en el ámbito de desarrollo económico y el trabajo conjunto que el propio organismo empresarial ha realizado con instituciones gubernamentales.
“Pedimos que Data Coparmex Nacional evalúen el trabajo de campo en los estados, no solamente a través de un escritorio, ver cómo están trabajando, Data Coparmex está evaluando una percepción, pero no los números reales”.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
¿Cuánto cuestan las placas del Mundial 2026 en San Luis Potosí?

Estado
Seduvop confía en que haya luz verde para construcción del paso a desnivel en “El Saucito”

Más de San Luis
De meme a imagen de Netflix, el potosino Guillermo Herrera participa en promocional de Bridgerton

Estado
Fue en "broma", video de supuesta agresión a therian en escuela de SLP; SEGE llama al respeto


