Luego de que la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones, anunció que no otorgarán más condonaciones de impuestos a las empresas para no afectar las arcas municipales, el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Segoviano, dijo que eso dependerá de la situación particular que se negocie con cada inversión.

En entrevista, reconoció que el incentivo más grande que se puede otorgar es el tiempo, es decir, que los trámites y permisos por los que tienen que pasar las compañías al instalarse son rápidos porque eso les genera ahorros de miles de pesos.

"Estamos buscando las alianzas con los mismos municipios para tener, en corto tiempo, la instalación y operación de las empresas", señaló.

Sin embargo, dijo que no se pueden generalizar este tipo de decisiones, ya que depende de las negociaciones que se van generando paulatinamente con cada posible inversión, en donde se consideran aspectos como el tamaño de la compañía, capital económico a invertir y número de empleos a generar.

"Debemos construir trajes a la medida, sería muy apresurado decir 'rajatabla para todos', porque depende del tamaño de empresa y número de empleos, y la inversión global y todo será parte de las negociaciones para que San Luis Potosí sea más atractivo".

Finalmente, el funcionario subrayó que el estado contará con mayor competitividad, pues se tienen proyectos importantes de infraestructura y "eso hará que las empresas se enamoren y quieran estar aquí", finalizó.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS