Con su reciente designación como municipio, Villa de Pozos estará obligado a consolidarse como una ciudad por lo que el sector inmobiliario augura que en un mediano plazo se detonará la construcción de vivienda, centros comerciales, incluso hospitales y demás servicios que se requieran para dejar de depender de la capital potosina.
Francisco Naif Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios Sección San Luis Potosí (AMPI), comentó que entre las principales demandas de la población que habita en dicha demarcación, se encuentran: la construcción de nuevos centros comerciales, parques y zonas de recreación para los habitantes y visitantes.
“Hace falta un parque, más zonas recreativas que la ciudadanía de ese municipio pueda disfrutar y elevar su plusvalía”, comentó.
Sin embargo, destacó que pese a estás necesidades que Villa de Pozos tiene, ha sido difícil, ya que el tema de uso de suelo comercial no ha sido fácil para grupos foráneos, pues argumentó que la zona tomó un rumbo de construcción habitacional. Asimismo, indicó que se mantienen a la expectativa de que ahora con la declaratoria, el valor de la tierra pudiera ir en aumento tanto para el desarrollo de vivienda como para el uso comercial.
Finalmente, subrayó que Villa de Pozos tiene todo para convertirse en un referente de desarrollo al contar también en sus alrededores con la zona industrial, lo cual resulta un gran atractivo para la detonación de proyectos.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Genios potosinos! Crean en UASLP guante inteligente que convierte la rehabilitación infantil en un juego

Metrópoli
¡Prepara tu bici y bandera! Habrá rodada de personajes y leyendas en el municipio de Soledad

Metrópoli
VIDEO: Derechohabientes denuncian falta de cupo en Urgencias en el IMSS de Cuauhtémoc de SLP; los atienden en sillas

Más de San Luis
VIDEO: Así será el puente de la Glorieta de la Familia en San Luis Potosí


























