A tres años de dirigir el sindicato patronal Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur concluye este martes su gestión, dejando como sucesor al empresario potosino Julio Galindo.
En entrevista, Chalita Zarur aseguró estar satisfecho con el trabajo realizado durante este periodo, pues aseguró que este 3 de diciembre se entregará un organismo empresarial fuerte, funcionando en capacitaciones, generando ingresos al sector empresarial y con una participación relevante en la agenda pública.
Destacó que además se dejan las bases para continuar con el trabajo conjunto a través de 25 convenios de colaboración con diversas instituciones de la sociedad, tanto del sector público con los diferentes gobiernos, así como del privado, educativo y social.
Asimismo, indicó que se tiene un incrementó en el número de afiliados de 197 a 304 hasta este 2019.
El aún presidente de la Coparmex destacó el arranque del nuevo centro de capacitación que es construido con recursos propios y que se prevé que se concluya la primera etapa el próximo año.
“Lo más importante es que después de más de 15 años de intentar construir el edificio por fin que consolidó y ese es un gran logro con el apoyo de los consejos, expresidentes y todos los afiliados”.
El evento para el informe de actividades y la toma de protesta de la mesa directiva 2019 -2021 será el martes 3 de diciembre en las instalaciones del hotel Holiday Inn Quijote, donde se tendrá como invitado de honor al presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl