El sector inmobiliario no ha sido ajeno a los intentos de extorsión y fraudes, en los últimos días la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) ha recibido el reporte por parte de afiliados por llamadas en las que pretenden extorsionarlos, mismas que no han resultado exitosas para los delincuentes.
Pablo Saavedra Sada, presidente estatal de la AMPI reveló que aunque actualmente no es una temporada en la que se registre un alto número de casos, se mantienen alerta notificando a sus afiliados para que permanezcan sobre aviso.
El último de los casos detalló que fue hace unos días y se puso en conocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública bajo el compromiso de indagar sobre el origen de la llamada, esto con la finalidad de descartar que se estén realizando este tipo de intentos de extorsión desde algún centro penitenciario.
Aunque refirió que estas situaciones no son tan comunes y graves como en otros estados, donde profesionistas inmobiliarios son constante blanco de la delincuencia e incluso pierden la vida, en San Luis Potosí la sección mantiene coordinación con la SSPE a través del Consejo Ciudadano de Seguridad, del cual es parte el órgano empresarial para atender cualquier inquietud o alarma que pudiera existir en el sector.
“Es por temporadas donde se presentan más intentos de extorsión, no hemos llegado a índices de otros estado, hace años si había varios intentos, hasta videos donde nos estaban siguiendo”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Política
Presenta PAN a sus aspirantes a la candidatura a la alcaldía de San Luis Potosí

Tendencias
Pau Muñoz llevará el nombre de San Luis Potosí a los Juegos Centroamericanos

Sociedad
UASLP participa en la "película cósmica" más grande de la historia junto a universidades de todo el mundo

Sociedad
¡Alerta! Uso del celular es la principal causa de accidentes advierte SSPC

























