Las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, reportan intentos de extorsión en la zona Huasteca, según reveló en entrevista Juan Manuel Pérez Herrera presidente local de esta organización empresarial.
Explicó que en las últimas semanas se han acumulado al menos cinco casos en los que agrupaciones se hacen pasar por sindicatos y acuden con las constructoras encargadas de ejecutar obras públicas para pedirles hasta un 10 por ciento del contrato a cambio de permitirles trabajar.
"Nos están reportando un tipo de extorsión en la Huasteca potosina, lo que ocurre es que se hacen pasar por sindicatos para decir que piden una tarifa para permitirles trabajar en la zona", mencionó.
Ante las constantes quejas la CMIC ya ha dado aviso a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, de momento ninguna de las constructoras ha caído en estas prácticas, por lo que la cámara ha alertado a los afiliados de las cuatro regiones del estado pues temen que en los próximos días intenten extorsionar a las empresas de otras zonas como el Altiplano y la Zona Media.