Economía y negocios

Denuncian recibos de CFE con incrementos de hasta 120%

El sector comercial se queja de sufrir cobros de electricidad que no corresponden con el consumo.

Foto: Especial
13/09/2018 |11:06
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco - Servytur) se suma a las denuncias por los cobros desmedidos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego de que Canacintra anunciara el emprendimiento de recabar evidencia sobre los cobros disparados que realiza la CFE, la delegación San Luis Potosí de la Cámara de Comercio confirmó que este mismo fenómeno se detectó entre la facturación de los asociados, donde incluso han corroborado casos en los que el aumento es considerablemente desproporcionada al consumo, incrementando el cobro hasta en 125 por ciento en los últimos doce meses, según refirió Alejandro Pérez Rodríguez presidente de la Canaco.

“Lejos de bajar como se había prometido, los aumentos van al orden del día, tenemos un afiliado que la facturación le ha llegado a más del doble de lo que anteriormente pagaba, él ya presentó ante la cámara su historial de consumo y realmente no está fuera de sí para que le signifique un crecimiento tan desmedido hasta de un 125 por ciento en sólo un año”.

Los empresarios del comercio también recurrieron al uso de nuevas tecnologías con lámparas tipo led, sin embargo, esto no ha significado alguna disminución en sus recibos.

Pérez Rodríguez adelantó que en breve buscarán un encuentro con la Comisión Federal de Electricidad para verificar qué está propiciando estos cobros y sobre todo saber sí están dentro de la legalidad, ya que los más afectados son los consumidores finales pues los comerciantes elevan sus costos para solventar estos pagos.

A nivel nacional el Consejo Coordinador Empresarial se pronunció declarando que se reunirán con la Comisión Reguladora de Energía para evaluar el cálculo de las tarifas.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc