La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó a través de un comunicado una serie de robos ocurridos en restaurantes durante horarios nocturnos, cuando los establecimientos se encuentran cerrados.
Sin precisar el número exactos de robos que han afectado a este tipo de establecimientos, la cámara restaurantera indicó que estos hechos ya fueron denunciados ante las autoridades correspondientes, quienes han comenzado con las investigaciones para dar con los responsables.
Así mismo se destaca que, como parte de las acciones para enfrentar esta situación, los empresarios del sector están implementando medidas de prevención, incluyendo mejoras en los sistemas de seguridad de sus negocios con la finalidad de garantizar la protección tanto de los establecimientos como de los empleados que laboran en ellos.
En el mismo comunicado la Canirac aclaró que el asalto reportado hace unos días supuestamente en la taquería La Barra de Barri, ubicado en la avenida Himno Nacional, tuvo origen en una farmacia que se encuentra justo enfrente de este restaurante.
Esta misma semana el alcalde capitalino, Enrique Galindo afirmó que se tiene detectada una banda de asaltantes de restaurantes.