En los últimos años, la depresión, el estrés y la ansiedad se ubican entre los principales problemas de salud mental que aquejan a los trabajadores mexicanos.
Uno de cada 10 empleados se ha ausentado del trabajo debido a problemas de salud mental, 34% por estrés severo y uno de cada tres por ansiedad o depresión, mostró una encuesta de la firma Willis Towers Watson.
A pesar de que los problemas de salud mental son comunes entre los empleados mexicanos, éstos no los dan a conocer en su trabajo por no sentirse cómodos al hacerlo.
En las personas que conforman la Generación X, 35% padece estos problemas; en los Boomers, 34%, siendo mayor el porcentaje en mujeres (41%) que en hombres (31%), en el que el tema financiero es el que más preocupa al género femenino.
En cuanto al estrés, la Generación Y obtuvo los resultados más altos, por encima de la media (37%); mientras que la Generación X registró 30% y los Boomers, 14%; las mujeres se ubican entre las más estresadas (40%) que los hombres (30%).
El estudio señaló que la concientización y la educación sobre temas de salud mental contribuyen a crear un entorno de trabajo en el que los empleados se sientan cómodos al revelar sus problemas y recibir el apoyo adecuado de sus empleadores y colegas.
Ante este panorama, 70% de los empleados ha comenzado a hacer cambios en su estilo de vida, por lo que 45% busca ayuda profesional médica; 34% aprovecha los servicios proporcionados por el empleador, y 26% busca apoyo del empleador.
De acuerdo con la firma, proporcionar apoyo para mantener a los empleados comprometidos los ayuda a experimentar efectos positivos del estrés laboral y los motiva a realizar el trabajo sin afectar la calidad de éste, su salud o relaciones personales.
De acuerdo con la encuesta, las presiones financieras y las laborales son las principales causas de estrés y los trabajadores más jóvenes son más propensos a citar su situación financiera como una causa de estrés. El personal muy estresado tiende a estar aislado, tener mala salud y malos hábitos en su estilo de vida.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Encuentran restos de Mamut en comunidad del municipio de Cerritos

Metrópoli
"Parquímetros no pueden funcionar como estacionamientos privados", advierte Enrique Galindo

Más de San Luis
“El Ritual del Nahual”, película que pone a SLP, su cultura y comunidades en la mira del cine nacional

Estado
¡Alerta! Un golpe de calor puede provocar daños graves en la salud; así puedes identificar los síntomas

























