La planta de la automotriz estadounidense General Motors continúa sufriendo afectaciones en su cadena de suministro a consecuencia del desabasto de semiconductores y componentes diversos para el ensamble de vehículos, por lo que de nueva cuenta se registró un paro en las líneas de producción de la planta en San Luis Potosí.

General Motors confirmó a  que se realizó un ajuste en su programa de producción en algunas de sus plantas debido a ciertas interrupciones en la cadena de suministro que han ocurrido a corto plazo.

En este sentido, la Planta Ensamble de San Luis Potosí realizó un paro técnico desde el 27 de octubre, sin embargo, de acuerdo a la propia compañía, se lograron retomar las operaciones de forma regular el pasado lunes 7 de noviembre. Esta planta produce Chevrolet Equinox y GMC Terrain.

 

General Motors aseguró que el equipo de Compras y Cadena de Suministro, Manufactura e Ingeniería están trabajando para disminuir los impactos.

GM de México tiene más de 87 años de operar en nuestro país y emplea a cerca de 21,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS