A siete meses de que inició el gobierno federal, desde el sector privado no se perciben resultados, ni una transformación del país, sino grandes pendientes con la incertidumbre económica que viene arrastrando desde hace meses, consideró lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez.
Luego del informe que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por un año del triunfo que obtuvo en el proceso electoral, el dirigente de la cámara de comercio declaró que la postura desde la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) es que la iniciativa privada reitera su compromiso con el crecimiento del país, en aumentar el nivel de bienestar de los mexicanos, incrementar la inversión para un desarrollo más incluyente, y espera una mayor apertura a la participación de la sociedad civil y sectores productivos en las políticas públicas.
Criticó las decisiones que se han tomado desde la administración Federal, como la reciente desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), lo cual calificó como un retroceso que deberá resarcir los gobiernos estatal y municipales.
“Yo creo que el tema del impulso a los emprendedores debe seguirse dando, si el gobierno federal decidió malamente quitarlo pues ahora le tocará al gobierno del estado, a los municipios y a nosotros como organismos empresariales seguir impulsando a los jóvenes y a la gente que quiera emprender, que quiere impulsar un negocio y que genera empleo formal, que es lo que necesita nuestro país".
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Estrés o ansiedad? La ley ya permite ausentarte del trabajo por salud mental y pocos lo saben

Economía y negocios
Se disparan hasta mil 600 por ciento las exportaciones en Villa de Reyes, revela Sedeco

Más de San Luis
Balnearios cerca de la capital de San Luis Potosí para celebrar el Día del Niño

Estado
Toma gobernador nueva colonia de San Luis Potosí para rescatarla con programa “Enchúlame la Colonia”

























