[Publicidad]
Tras los conflictos de movilidad que derivan del crecimiento de la zona industrial y el tráfico que se genera en las horas pico sobre las principales arterias de la ciudad, se busca detonar la “inmovilidad”, apostando a la construcción de nuevos asentamientos en municipios aledaños a los parques industriales, esto porque actualmente hay trabajadores que tardan hasta más de dos horas en trasladarse a su centro de trabajo.
Conforme a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) hay en puerta diversos proyectos con al menos tres empresas desarrolladoras de viviendas, entre estos, el Instituto de la Vivienda, para dar continuidad a la construcción de casas en Ciudad Satélite.
Gustavo Puente Orozco, titular de la SEDECO detalló que en Ciudad Satélite se pretende construir 2 mil viviendas, y se evalúa cuántas más se edificarán en los municipios de Zaragoza, Villa de Reyes y Villa de Arista.
"Los desarrolladores de vivienda están interesados en detonar estos proyectos, pero sólo requieren de incentivos, y por ello hace unos meses el director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que estuvo con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer alrededor de 5 mil viviendas con un subsidio de hasta 80 mil pesos por casa-habitación, por eso hemos estado en pláticas con el delegado del Infonavit, Alfredo Narváez para convencer a los desarrolladores de vivienda a fin de que se puedan concretar estos proyectos".
Los grupos desarrolladores de vivienda interesados en estos proyectos y que mantienen pláticas con las instituciones relacionadas son Grupo Comebi, Ciudad Maderas, y dos más en Villa de Reyes y la capital potosina.
"Con ellos estamos trabajando muy de la mano, junto con Canadevi, para fomentar a que ya detone el desarrollo de viviendas y podamos crear la inmovilidad".
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


