[Publicidad]
La clausura del popular restaurante ubicado en el primer cuadro de la ciudad se debió a una irregularidad en la facturación del lugar.
Lo anterior lo confirmó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, quien detalló que conforme a la información compartida por el asociado a dicha cámara, la inconsistencia señalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se originó por la expedición tardía de una factura, sin embargo, la administración del lugar atendió a la brevedad la falta, por lo que el jueves estará restableciendo su servicio tras cumplir con las 72 horas de sanción.
"En esta situación el negocio se ve afectado, aunado a los trabajadores que les beneficia también las propinas que reciben de los comensales", dijo el líder restaurantero.
En este sentido, descartó que exista una persecución o terrorismo fiscal en contra De este tipo de negocios, no obstante, llamó a que este sector empresarial se mantenga con total apego a la ley y se mantengan al día con las responsabilidades fiscales para evitar situaciones como la que se vio obligado a enfrentar este concurrido restaurante.
Asimismo, exhortó a los restauranteros a acercarse a los cursos o capacitaciones que ofrece la Canirac para mantenerse actualizados respecto a las obligaciones tributarias, también recordó que incluso se tiene un convenio de colaboración con diversas instituciones como la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente donde pueden desahogar este tipo de inquietudes.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Violencia familiar en la Huasteca dispara carga de trabajo en juzgados de esta zona del estado: STJE

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta una serenata para San Valentín en San Luis Potosí?

Más de San Luis
Los lugares más recomendados para una cena romántica en San Luis Potosí este 14 de febrero

Más de San Luis
¿Por qué se le llama el Clásico de la 57? La historia detrás de la rivalidad entre San Luis y Querétaro



