La campaña de descuentos generalizados, el Buen Fin, en su edición 2020, no será motivo para que las empresas de la zona industrial adelanten el pago del aguinaldo correspondiente a este año, según informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.
El líder sindical, explicó que aunque desde el sector comercial en los últimos años, se hace el llamado para adelantar esta prestación con la finalidad de que los trabajadores cuenten con mayor liquidez para aprovechar los descuentos, esto no ha sido aceptado por los trabajadores agremiados a esta organización sindical.
En este sentido, aclaró que tanto el pago del aguinaldo, como el del fondo de ahorro y las prestaciones que cada empresa otorgue a sus trabajadores de forma particular a fin de cada año, serán entregadas en los tiempos que marca la ley.
Lee: Agencias de automóviles en SLP se adelantan al Buen Fin 2020
“Nunca en el Buen Fin, los trabajadores solicitan el adelanto de aguinaldo, se les pregunta si quieren este adelanto o del fondo de ahorro y no, ellos prefieren recibir todo en diciembre, y en este caso tampoco, se van a esperar hasta recibir sus prestaciones anuales en la primera quincena de diciembre”, señaló el líder de la CTM en San Luis Potosí.
Te interesa: Negocios de SLP sólo podrán operar al 70% de su capacidad durante Buen Fin 2020
Finalmente, indicó que las empresas se alistan ya en sus finanzas, para cumplir con el pago de las prestaciones puntualmente, pese a las complicaciones económicas que han sufrido como consecuencia de la pandemia.