El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, de San Luis Potosí consideró que no habrá afectaciones en la llegada de inversiones a la entidad, a causa de la recién aprobada reforma al Poder Judicial.

En este sentido, el funcionario dijo que incluso que en los diálogos que mantiene frecuentemente con empresarios interesados en invertir en México nunca le han mencionado siquiera este tema o alguna preocupación al respecto.

“No es un tema que nos preocupe, no se ha visto ninguna repercusión, el gobierno está muy al pendiente de la llegada de inversiones y con toda la inercia del nearshoring, nosotros seguimos recibiendo empresas todos los días con capital extranjero que buscan posicionarse en el estado”, comentó el funcionario.

Jesús Salvador González subrayó que ningún inversor ha expresado preocupación por el tema de la reforma judicial, ni tampoco por el tema de la elección presidencial en los Estados Unidos, y subrayó que los empresarios están más bien preocupados por otras cuestiones como la disponibilidad de tierra y de energía.

Asimismo, el secretario de Economía confirmó que hay una alta posibilidad de que una empresa automotriz de origen chino pueda instalarse en San Luis Potosí y, en su caso, ésta podría convertirse en la tercera armadora de autos en la entidad, junto con General Motors y BMW, lo que consolidaría a la entidad "como un clúster automotriz líder a nivel regional".

Que no se te pase:

Google News

TEMAS RELACIONADOS