Luego de la renuncia del presidente del sindicato United Auto Workers el miércoles pasado y que General Motors demandó a Fiat Chrysler por supuestos sobornos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, descartó que los conflictos por los que atraviesa la automotriz de forma general puedan generar afectaciones en la actividad productiva en la planta de San Luis Potosí.
En este sentido, aseveró que los temas sindicales y laborales en las compañías mexicanas son independientes a los de Estados Unidos, por lo que no habrá repercusiones por parte de las plantillas laborales en territorio mexicano.
“No debería de traer afectaciones porque el tema laboral se maneja independiente”, dijo Puente Orozco.
Adelantó que en los próximos días, en compañía del gobernador del estado, sostendrán una reunión con el nuevo presidente de GM México, así como con el director de la planta en San Luis Potosí, a fin de conocer los planes para la armadora en la entidad y mantener la comunicación para sumarse a los proyectos de la misma.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Hallan sin vida a Paola Márquez, influencer potosina originaria de Huehuetlán

Estado
Quien utiliza la IA para hacer el mal “es un delincuente”, sentencia diputado Héctor Serrano

Economía y negocios
Calor dispara venta de agua en SLP; familias buscan opciones más baratas ante el aumento del consumo

Más de San Luis
Los productos hechos en San Luis Potosí que han conquistado generaciones


























