En entrevista, Horacio Tobías, presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), descartó que al cierre de este año o durante los primeros meses del 2020 puedan darse los llamados “gasolinazos” como ocurría anteriormente y recordó que en los últimos meses se ha logrado una estabilidad en el costo del combustible en el país.

Aunado a esto, Horacio Tobías subrayó que en el caso de San Luis Potosí se ha logrado una competencia favorable para los consumidores gracias a la llegada de nuevas marcas a la entidad, pues actualmente diez marcas de gasolineras operan en el estado.

Las marcas establecidas son: Mobil, Costco Gas, Oxxo Gas, Total, Soriana Gas, BP, Pemex, Repsol, Shell, y próximamente se hará la apertura de GasoMax.

"Ya desde hace años se tenía un monopolio, entonces ya era justa y necesaria la apertura al mercado con nuevas marcas de gasolineras, y ahora sí que depende de cada quien brindar la mejor atención, servicio y comodidad a los automovilistas”, concluyó”.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS