El secretario general de gobierno en San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez manifestó que de acuerdo a lo que ya se está armando en la propuesta de presupuesto para el 2023, al momento no se tiene contemplada la creación de nuevos impuestos ni el incremento de tasas de los ya existentes, por lo que se mantendría la misma carga fiscal para los contribuyentes que en este 2022.

El segundo al mando de la administración estatal detalló que ya todas las entidades que forman parte del aparato de gobierno enviaron sus proyectos a la Secretaría de Finanzas (SEFIN), que estará encargada de evaluarlos, compilarlos y en función de eso presentarle un proyecto al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona que será quien tendrá la última palabra.

“Esto debe estar ocurriendo ahora mismo, dentro de una semana a lo mucho y tras la revisión que haga el señor gobernador, pues se tomarán las decisiones sobre los ajustes que tengan que hacerse, los aumentos y los recortes en donde tengan que generarse para finalmente poder hacer su presentación formal al Poder Legislativo”, agregó.

Finalmente indicó que aún desconoce cuales dependencias pidieron más recursos o justificaron por escrito sus necesidades extraordinarias, sin embargo, añadió que en cuanto se tenga “una radiografía más exacta” se dará a conocer a través de la Secretaría de Finanzas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS