Más Información
La propuesta del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre descentralizar las dependencias federales será benéfico para el sector inmobiliario, ya que se prevé un crecimiento en la demanda de vivienda en los estados a los que lleguen estas dependencias.
Al respecto, el vicepresidente nacional de la Asociación de Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Pablo Vázquez Rodríguez detalló que el trabajo que se debe realizar en las entidades a las que se consideran para la llegada de una dependencia federal debe ser integral, fortaleciendo temas de movilidad, infraestructura y también vivienda, ya que se detonaría considerablemente la demanda de vivienda con una institución con la capacidad de atender trámites de competencia nacional, “esto será sin duda alguna un detonante para la economía potosina”, según indicó el especialista inmobiliario.
“Si san Luis Potosí recibe las dependencias traerá una mayor demanda de vivienda y por ende tendremos que construir más casas habitación, y habrá más movimiento en la economía que junto con la inversión industrial hará de San Luis un ejemplo para toda la nación”, ahondó.
La creciente tanto en oferta como en demanda, aunque sí posicionará a la entidad como una de las más atractivas y con mayor crecimiento económico, los costos en venta y renta de vivienda se elevarán dentro de los parámetros regulares conforme al repunte.
“No debe ser alto el incremento en renta y venta de vivienda. San Luis Potosí actualmente está dentro de la media, sí habrá un aumento que deberá ser paulatino por la demanda pero no será considerable”.
Finalmente agregó que son ya 20 entidades las que han adoptado la ley para la prestación de servicios inmobiliarios que busca proteger el patrimonio de las personas para evitar casos como los fraudes financieros que se registran en todas las entidades.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl