Hace unos días el mandatario estatal adelantó que el patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), contrató un sistema mediante el cual a todos los vehículos que ingresen al estacionamiento se les colocará un código de barras para otorgar un seguro del mismo durante la estancia.
Mediante esta plataforma al momento de salir se revisará el vehículo, y en caso de que sufra algún robo se hará efectivo el seguro.
Al respecto, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Genaro Durán dijo que la organización de momento no ha tenido acercamiento con el patronato, por lo que desconoció esta nueva implementación, las agencias de seguro que estarán haciendo efectivas las atenciones, así como la forma en la que estará operando.
"De momento no habido un acercamiento, la asociación no ha tenido ningún contacto, no tenía conocimiento de esta nueva implementación", mencionó.
No obstante, reconoció que es una buena medida que estarán a la expectativa de que sea funcional, pues será de gran utilidad para las y los asistentes, pues en años anteriores el temor por el robo de autos y autopartes era una inquietud entre la población.
"Si se tiene este sistema será una buena medida, será muy novedoso y ojalá sea también funcional y con ellos se logre disminuir las molestias con los usuarios de los estacionamientos en la cena", finalizó.