Distintos líderes de cámaras y organismos empresariales en San Luis Potosí manifestaron su preocupación por el reciente descubrimiento de la nueva cepa del Covid-19 en un paciente en territorio potosino.

Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo,  dijo que esta noticia viene a causar un nuevo grado de incertidumbre en la reactivación económica, pues reconoció que en caso de una rápida propagación la pandemia seguirá prolongando y con ello varios sectores seguirán operando con ciertas limitaciones como hasta ahora que el estado permanece en semáforo rojo.

Asimismo, agregó que desde los sectores productivos se mantienen a la expectativa también de la llegada de vacunas al país, así como del plan de aplicación de las mismas para poder inmunizar en una primera etapa a los más vulnerables al virus.

Lee:

La presidenta local de la Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera, puntualizó que esto es una lamentable consecuencia por la decisión del gobierno federal.

Aunado a esto, subrayó que se debe replantear el manejo de la pandemia sobre todo en los apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas que están agonizando por los efectos de la contingencia sanitaria.

“Hay un foco importante en el transporte público, los mercados y tianguis, pero son sectores que difícilmente pueden cerrar porque no hay un apoyo para las personas que viven al día. Mientras no se den apoyos a esos sectores de la población, pues también será difícil controlar la situación”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]