A la fecha no existe una postura o información oficial remitida por la empresa Cummins, respecto al presunto recorte de un diez por ciento de su plantilla laboral, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de San Luis Potosí, Manuel Lozano Nieto.
El funcionario confirmó que se han suscitado cerca de una veintena de despidos, aunque aseguró que estos se han hecho en el marco de la ley.
“No hemos tenido una postura oficial de Cummins, no ha habido despidos masivos, tenemos información de que han sido unas cuantas personas y que no han llegado ni a veinte, sin embargo, no ha habido una postura oficial de que sea una estrategia permanente o que se piense hacer un despido masivo”, agregó Lozano Nieto.
El secretario del Trabajo recordó que recientemente la empresa anunció la inversión de nueve millones de dólares para 2020 en la construcción de las nuevas instalaciones dentro de su complejo en San Luis Potosí.
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable

























