La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informó que se destinarán 400 millones de pesos en subsidios a créditos hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
Al respecto, las autoridades señalaron que la entrega del recurso se realizará a través del programa de vivienda social de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), ya que su objetivo es garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada en la población de condición vulnerable tanto del nivel urbano como rural en entidades federativas con rezago habitacional.
El recurso será entregado a nivel nacional y los beneficiarios serán las y los trabajadores con ingresos de hasta 2.8 UMA, es decir, seis mil 860.70 pesos mensuales, asimismo se puntualizó que el apoyo dependerá del salario de trabajador y de las características que posee la vivienda.
Finalmente, se indicó que el año pasado se tuvo un déficit en los créditos hipotecarios derivado de la reducción del presupuesto y a la modificación de las Reglas de Operación de Subsidios del Gobierno Federal para el ejercicio de 2018, no obstante, para este año se tiene contemplado un presupuesto de nueve mil 446.8 millones de pesos para atender a los distintos sectores de la población.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























