El Día del Padre no genera ganancias significativas como el Día de la Madre, Día del Maestro e incluso el Día del Niño, según informó Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), ya que los festejos para los padres son más sencillos.
Durante esta celebración que se realizará el próximo domingo prevén una afluencia como la de cualquier otro fin de semana en los establecimientos de comida preparada.
Banda Calderón explicó que es más común que se tenga un ligero incremento en el servicio a domicilio, por lo que de momento los restaurantes no reflejan un alza en sus reservaciones.
“No es la misma afluencia que se tiene hasta el Día del Niño, pero sabemos que este año puede ser una oportunidad para que lleven a sus esposos o papás a festejar”, señaló Banda Calderón.
Finalmente, el presidente adelantó que para incrementar la asistencia durante el próximo fin de semana los restaurantes tradicionales y familiares estarán ofreciendo algunas promociones y descuentos para festejar a los papás en su día.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc