Con la finalidad de promover e incentivar que las y los trabajadores de los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad acudan a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 según les corresponda, los patrones están brindando diversas facilidades a sus empleados.
En entrevista con medios de comunicación, la presidenta de la Asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, aseguró que se está apoyando a los trabajadores brindando flexibilidad de horarios para quienes les toca acudir a vacunarse, explicó que hay quienes solicitan llegar tarde un par de horas, otros salir un poco antes, e incluso se han dado casos en los que se les ha concedido día libre para que puedan descansar quiénes han registrado alguna molestia como reacción al biológico.
Rosillo Izquierdo, mencionó que esto ha ocurrido desde que se inició con la aplicación de vacunas, pues en los negocios del Centro Histórico de cuenta con personal de todos los grupos de edad, razón por la cual se ha insistido también en no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias pese a que se avanza en la aplicación de vacunas.
“Hay gente de todas las edades, porque muchos comercios tienen empleados desde hace 10 o 15 años, entonces ya se puede hablar de trabajadores con una vida laboral madura, pero también hay muchos negocios nuevos que se están abriendo y ahí empieza a haber más afluencia de personal joven" abundó.
La líder empresarial, atribuyó a que se tiene estricto apego a las recomendaciones sanitarias, el no registrar a la fecha ningún brote o pérdidas humanas entre sus colaboradores a causa del Coronavirus.