Decirle adiós a la Semana Santa no implica dejar de planear tus siguientes vacaciones, por lo que aquí te contamos acerca de los siguientes días feriados obligatorios o no obligatorios que se tendrán en los siguientes meses.
La siguiente fecha de descanso obligatorio se trata del 1 de mayo, pues se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. En este 2024, este feriado caerá en miércoles, por lo que servirá para tener un descanso en el ombligo de semana.
Posteriormente, en el mes de junio, se considerará al domingo 2 como día de descanso obligatorio, ya que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, federales y locales.
Lee: Fenapo 2024: Conoce a los artistas confirmados hasta el momento para el Teatro del Pueblo
Por último, cabe destacar al 10 de mayo, fecha que, si bien no se considera por la Ley Federal del Trabajo (LFT) como día de descanso obligatorio, estará a consideración de la o el patrón dar el día o dar permiso a las madres que quieran tomarse el día libre para descansar o para asistir a los festivales de sus hijas o hijos.
¿Qué pasa si debo trabajar en días festivos?
La LFT estipula que si una trabajadora o trabajador debe prestar sus servicios en el sitio en el que labora en un día de descanso obligatorio deberá recibir lo equivalente a 3 veces su sueldo.
Además, si el día de descanso cae en domingo, deberá pagarse la prima dominical.