Jaime Chalita Zarur, líder empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respondió a la petición de la corporación policiaca soledense que invita a evitar linchamientos y esperar la llegada de los elementos a los llamados de auxilio.

Detalló que el índice de delitos al alza y la falta de impartición de justicia han provocado el hartazgo en la población potosina derivado que la sociedad civil decida impartir justicia por su propia mano cuando su integridad se ve vulnerada.

“Los linchamientos son por la impotencia del no castigo, me parece un llamado a que actuemos dentro de lo institucional, pero luego esto no puede esperar porque nos tenemos que defender, si hubiera una sincronía entre las policías municipales de San Luis y Soledad con la Policía Estatal habría menos incidencia y menos espera”, agregó.

Consideró que el llamado de la corporación está fuera de la propia realidad ya que “finalmente es complicado decir cuando nos esperemos y cuando no, eso lo decide la víctima según la alerta, la conducta de las personas es para defenderse de un agresor, ellos piden que se esperen, pero no lo comprenden”, finalizó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS