El diputado Mauricio Ramírez Konishi se mostró contrariado por las declaraciones del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, respecto de que el tipo cambiario peso-dólar afectó en el precio pactado por la venta de los terrenos que originalmente eran de la Ford y sostuvo que presuntamente había cláusulas en el contrato de compra-venta en donde se fijaba un tipo de cambio de alrededor de 19.80 pesos por dólar para realizar la operación.

“El contrato ya tenía una protección en este aspecto, incluso cuando la Secretaría de Finanzas fue a presentar al Congreso del estado el anuncio de la compra-venta, se detalló que había una protección cambiaria para asegurar que quedaran los más de 2 mil millones de pesos y no hubiera una merma”, comentó el legislador.

Mauricio Ramírez dijo, además, que el único pendiente que había con esta operación, y que fue informado al Poder Legislativo, es que estaban a la espera de que la Comisión de Competencia Económica aprobara la compra de estos predios propiedad del estado por parte de la estadounidense Steel-Dynamics. “De ahí en fuera no había nada”, precisó.

No obstante, recalcó que ahora con estas declaraciones de que ha habido una afectación a las finanzas estatales por el “superpeso” en varios rubros, incluyendo la compra-venta de estos predios de tipo industrial a esta empresa acerera, “entonces sí es un tema que tiene que revisarse profundamente”.

Finalmente, el diputado recordó que, en su momento, no se aprobó la Comisión Legislativa Especial para vigilar el destino de los recursos de la venta de estos terrenos, “pues entonces, con este anuncio, sí se nos prenden los focos rojos para darle seguimiento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS