Ante la preocupación y alarma entre los locatarios del Centro Histórico, los consejeros de la organización Nuestro Centro se reunieron con el gabinete de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de diseñar nuevas estrategias que logren disminuir el índice delictivo que se registra diariamente en el primer cuadro de la ciudad.
El presidente de la organización, Alberto Narváez Arochi reconoció que el 70 por ciento de los delitos tienen como origen el Centro Histórico, por ello se busca revertir las cifras a través de la participación del sector comercial de manera conjunta con las autoridades de seguridad de reacción inmediata.
Abundó que en la reunión se tocaron temas medulares como la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y se adquirió el compromiso de crear un esquema de seguridad compartido, desarrollando políticas públicas municipales integrales, incluyendo temas de alumbrado, imagen urbana, comercio y turismo.
Se acordó que la zona se dividirá en diez cuadrantes y cada uno de estos contará con la representación de la organización y de la Dirección de Seguridad Pública, a fin de que exista retroalimentación y comunicación directa para manifestar las necesidades, logros y tener evaluaciones de las actividades en las reuniones que se celebrarán mensualmente.
Aunque esta próximo la conclusión de la administración municipal, puntualizó que en materia de seguridad “nunca es tarde” y la organización siempre pondrá todo de su parte y brindará el voto de confianza para lograr devolver la seguridad y tranquilidad al Centro Histórico.
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Cuánto cobran la entrada al nacimiento de Tamuín, el misterioso manantial en SLP?

Más de San Luis
Del zacahuil al DinOasis: los memes de la fiebre por Katy Perry por su concierto en San Luis Potosí

Nación
EU investiga a 2 gobernadores más de Morena, según LA Times; revoca visas a Alfonso Durazo y Américo Villarreal y les da permisos especiales

Nación
Sheinbaum y Johnson suben temperatura a relación México-EU; analistas ven riesgo en T-MEC

























