[Publicidad]
La entrada de un nuevo gobierno federal y los cambios en las políticas públicas que éste ha determinado a la fecha, han provocado una crisis para la industria del acero, informó Humberto Abaroa, director general de grupo acerero en San Luis Potosí.
El empresario explicó que cada que inicia un nuevo periodo de gobierno federal se contrae el mercado para este metal, además de que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador implementó políticas públicas con importantes recortes presupuestales, lo cual repercute en una parálisis respecto a obras de infraestructura pública.
“La oferta y demanda del acero se mueven por las obras de infraestructura y los cambios en el primer año de gobierno afectaron un poco en este primer año”, añadió Humberto Abaroa.
Los acereros reportan una disminución en la venta de este material de un 15 por ciento en lo que va de este 2019.
La crisis afectó también en mantener completos los grupos laborales de las empresas dedicadas a la industria acerera, Abaroa refirió que en San Luis Potosí son dos grupos acereros con una plantilla laboral de mil 500 personas cada uno, sin embargo, presentan una disminución en sus equipos de trabajo de un 10 por ciento debido a las condiciones que enfrenta este sector.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí

Estado
Cobach de SLP se pronuncia, una semana después, por asesinato del alumno Miguel Ángel Rocha

Metrópoli
Por riesgo de derrumbes, reubicarán a vendedores de comida de la presa San José de SLP

Seguridad
¡Justicia para Miguel Ángel! Fue asesinado con arma de fuego en una fiesta de adolescentes en SLP



