La producción generada por la industria constructora disminuyó 0.2% durante febrero pasado, respecto al mes de enero, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi desglosa en sus datos que el primer mes del año el estado abrió el 2023 con un 2.2% de producción generada por empresas de la construcción, mientras que en febrero se contrajo la actividad y pasó al 2% de producción.

El tipo de obra en la cual mantuvo mayor actividad en febrero fue en contratos de agua, riego y saneamiento, seguido de obras de transporte y urbanizaciones. En menor medida fueron obras de edificación y electricidad- telecomunicaciones, mientras que a inicio de año lideró los contratos por urbanización y edificación.

Una de las preocupaciones de las constructoras en el estado es que se prevé un aumento del 10 al 12% en los costos de edificación para este 2023, por diversas razones como el incremento de insumos y los últimos cambios que se han aplicado en materia laboral como el amigo salarial, incrementos que se aplican al costo final de venta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS