La disminución del consumo de la gasolina en distintos estados obedece además del encarecimiento del combustible, al crecimiento y la diversificación del mismo mercado.

Miguel Dainitin, presidente del Comité de vigilancia de Onexpo, detalló que está organización ha detectado la baja en consumo de manera más "drástica" en estados como San Luis Potosí, donde tras la llegada de la estación de carga de la marca Costco, los usuarios exploran las nuevas ofertas en búsqueda de la mejor opción conforme a sus necesidades. Este fenómeno podría repetirse tras la llegada de Exxon Mobil a territorio potosino.

Precisó que el consumo en las estaciones se regulará en un mediano plazo, conforme el mercado vaya creciendo y adaptando las nuevas marcas y alianzas que se están pactando con importantes petroleras interesadas en expandirse en territorio nacional.

Consideró que el precio aunque es un importante factor, se sumará a otros aspectos como la calidad y servicio, que los usuarios podrán valorar para determinar qué estaciones de carga de combustible resultan más apropiadas y por qué. En este sentido, indicó que la variación en el costo entre marcas no es tan amplia, pues se trata de tres a cinco centavos.

"El precio probablemente tal vez sea muy importante, pero son más factores, luego son dos o hasta cinco centavos la diferencia, pero tal vez gastan más en lo que están haciendo la fila, pero es la percepción de los usuarios ellos son quienes deciden qué les conviene más" apuntó.

Finalmente reconoció que todavía hay mucho trabajo por desarrollar en materia de infraestructura logística y eso es lo que representa el mayor impacto económico al producto, "tener que trasladarlo, al momento de que se tenga mayor infraestructura, ahí si va haber una disminución en los costos", finalizó.

apl

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