[Publicidad]
Derivado de las inspecciones y capacitaciones que realiza la delegación federal de la Secretaría del Trabajo con las empresas instaladas en San Luis Potosí, el balance que se tiene a la fecha es positivo en materia de accidentabilidad. Según la delegación estatal ha disminuido hasta un 64 por ciento la tasa de accidentes.
La dependencia trabaja de la mano con las compañías para que cuenten con el Plan de Protección Civil a fin de que los trabajadores no se vean sorprendidos en caso de contingencia.
La ley establece que las compañías que tengan más de cien trabajadores están obligadas a tener personal médico que atienda a los trabajadores en caso de alguna emergencia, y en medida de lo posible contar con un espacio habilitado o clínica al interior para atender cualquier emergencia.
“Lo que nosotros verificamos son las normas mexicanas en materia de seguridad y salud al interior de las empresas, para que cuenten con planes de acción en caso de contingencia y el tema de cuestiones de seguro médico, que tengan atención médica y cuesten con el expediente de cada trabajador”.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



