[Publicidad]
Derivado de las inspecciones y capacitaciones que realiza la delegación federal de la Secretaría del Trabajo con las empresas instaladas en San Luis Potosí, el balance que se tiene a la fecha es positivo en materia de accidentabilidad. Según la delegación estatal ha disminuido hasta un 64 por ciento la tasa de accidentes.
La dependencia trabaja de la mano con las compañías para que cuenten con el Plan de Protección Civil a fin de que los trabajadores no se vean sorprendidos en caso de contingencia.
La ley establece que las compañías que tengan más de cien trabajadores están obligadas a tener personal médico que atienda a los trabajadores en caso de alguna emergencia, y en medida de lo posible contar con un espacio habilitado o clínica al interior para atender cualquier emergencia.
“Lo que nosotros verificamos son las normas mexicanas en materia de seguridad y salud al interior de las empresas, para que cuenten con planes de acción en caso de contingencia y el tema de cuestiones de seguro médico, que tengan atención médica y cuesten con el expediente de cada trabajador”.
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Por qué se le llama el Clásico de la 57? La historia detrás de la rivalidad entre San Luis y Querétaro

Estado
Continuarán operativos en Central de Abastos de San Luis Potosí, advierte Secretaría de Seguridad

Tendencias
Ramos de flores alcanzan hasta 900 pesos en SLP en el marco del Día del Amor y la Amistad

Política
“Un gran honor y distinción”, Guadalupe Torres tras ser nombrado en los perfiles del Partido Verde para la gubernatura de SLP



