[Publicidad]
Derivado de las inspecciones y capacitaciones que realiza la delegación federal de la Secretaría del Trabajo con las empresas instaladas en San Luis Potosí, el balance que se tiene a la fecha es positivo en materia de accidentabilidad. Según la delegación estatal ha disminuido hasta un 64 por ciento la tasa de accidentes.
La dependencia trabaja de la mano con las compañías para que cuenten con el Plan de Protección Civil a fin de que los trabajadores no se vean sorprendidos en caso de contingencia.
La ley establece que las compañías que tengan más de cien trabajadores están obligadas a tener personal médico que atienda a los trabajadores en caso de alguna emergencia, y en medida de lo posible contar con un espacio habilitado o clínica al interior para atender cualquier emergencia.
“Lo que nosotros verificamos son las normas mexicanas en materia de seguridad y salud al interior de las empresas, para que cuenten con planes de acción en caso de contingencia y el tema de cuestiones de seguro médico, que tengan atención médica y cuesten con el expediente de cada trabajador”.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vecinos reportan ola de robos en la colonia Las Águilas y Jardín en la capital de SLP

Nación
Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía



