Más Información
La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer una serie de productos de la canasta básica que disminuyeron con corte al dos de julio respecto a la cuarta semana de mayo
El listado incluye el precio de la tortilla de maíz, pan blanco, pan de caja, limón con semilla, carnes de res, huevo blanco, pasta para espagueti, melón, zanahoria, Sandía, col blanca, papaya, piña y tomate verde.
El precio del kilo de limón, carne de res, huevo, zanahoria y papaya mostró un disminución de entre 1.9 y 6.2 pesos. El kilogramo de carne de res para asar a granel registró una variación de 0.7 pesos. Lo mismo ocurrió con el paquete de 18 huevos blancos Bachoco, al registrar una disminución de 6.2 pesos. El kilo de limón con semilla descendió 1.5 pesos. Se tuvo una reducción de 0.3 pesos en el kilogramo de zanahoria. Finalmente el kilo de papaya registró una reducción de 2.2 pesos.
Contrario a ello, la Profeco refirió que el kilogramo de tortilla de maíz tuvo un ligero incremento en San Luis Potosí con 0.4 pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Armando Reyes Sías detalló que esta reducción en algunos productos de la canasta básica que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor es de beneficio tanto para los potosinos al tener un mayor poder adquisitivo, como para los pequeños comerciantes, quienes elevan sus ventas.
Aunque señaló que en algunos casos las variaciones son en centavos, sí se registra un ahorro, situación que ya era necesaria para la economía de los potosinos, luego de que al inicio del año se registró un duro golpe a los bolsillos de la ciudadanía con el incremento a productos de la canasta básica, las variaciones en el precio de los combustibles y los impuestos que se tienen que pagar cada año.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl